Jurado del festival

on 18 ene 2012
MARGARITA CADENAS. Nació en Caracas y estudió en la Universidad Católica Andrés Bello y en el British Council. Trabajó en la BBC de Londres. Su carrera profesional la ha ejercido entre Francia y Venezuela. Fue asistente de directores de largometrajes de la Sociedad Francesa de Producción. Se destacó como productora y ejecutiva de emblemáticos filmes publicitarios para agencias. Trabajó como productora exclusiva para los realizadores Peter Suschitzky, Eric del Hosseraye, Costa Kekemenis, Christine Pascal, Jaime de la Peña y Roch Stefanik. Es guionista, productora, editora y directora de diferentes obras cinematográficas como la serie de cortometrajes Máscaras; el documental sobre el controversial antropólogo Jacques Lizot Au-delà des apparences, Venezuela Land of Grace, La vallée Merveilleuse, Macondo, Cindy, Barrage sur l'Orénoque, Marie et Tom, El gusto de la vida y Chuao. Luego de varias expediciones al Amazonas, escribe la historia original de su más reciente largometraje Cenizas Eternas, el cual también produjo y dirigió.


RÉGULO PACHANO. Nació en Maracaibo. Gestor y Promotor Cultural. Abogado, egresado de la Universidad del Zulia. Especialista en Gestión Cultural, egresado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Bogotá Colombia. Experto en Gestión Pública, Escuela de Gobierno del Estado Zulia. Magister en Gestión Pública Local, Egresado de la Universidad Carlos III, Madrid España. Director General Titular del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, Profesor Ordinario de la Facultad Experimental de Arte de LUZ para las asignaturas: Investigación en Gestión Cultural y Práctica Profesional en Gestión Cultural. Conductor del programa radial En Francia ronda retos y propuestas del sector Cultura, transmitido por LUZ Radio 102.9. Coordinador de la Red Cultural Mercosur Venezuela y miembro de la Junta Directiva de la Red de Centros Culturales de América y Europa. Co redactor de la Ley de Cultura del Estado Zulia. Articulista y Conferencista a nivel nacional e internacional


CEZARY JAWORSKI. Nació en Polonia. Estudió en la Escuela Superior de Teatro, Cine y Televisión en Lodz-Polonia. Realizador de varias películas de medio y cortometraje. Director de Fotografía de unos 25 largometrajes, entre ellos: Manuela Sáenz, Cyrano Fernández, Francisco de Miranda, La Virgen Negra y Reverón. Ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales, como: Premio Coral en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana-Cub, Premio Mejor Cortometraje en el Festival des Films du Monde de Montreal-Canadá, Premio Ecuménico y de Fotografía en el Festival de Clermont-Ferrand-Francia y varias veces ganador del Premio a la Mejor Fotografía en los Festivales de Cine Venezolano en Mérida. Actualmente, profesor en la Escuela de Medios Audiovisuales, ULA-Mérida.

YANILÚ OJEDA.
Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad del Zulia. Nació en Maracaibo. Se ha desempeñado como documentalista y Directora de Fotografía y Cámara, oficios que le han merecido premios y menciones. También se ha desempeñado en el área de la docencia realizando talleres de formación en escuelas de cine, en diversas comunidades indígenas y no indígenas dentro y fuera del país. Entre sus trabajos figuran: Mea Culpa (2000), Hijos de la Tierra (2002), Yo soy Luis Terán (2003), Los Lienzos del Pueblo(2004), Al otro lado del río (2005), El Hospital (2005), El terminal de Pasajeros de Maracaibo (2006), El Noticiero Indígena, 32 reportajes documentales (2004-2006) y Alirio Díaz Corazón de Guitarra (2008).

DORIAN LUGO-BERTRÁN. Nace en Santurce, Puerto Rico. Obtiene su grado doctoral en Filosofía y Letras con especialidad en Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Se desempeña como Catedrático Auxiliar para la Escuela de Comunicación de la misma institución. Dicta cursos teóricos que versan sobre significación o semiótica, información y estudios culturales. En sus investigaciones se interesa por estudios de género y urbanos, teoría Queer, lenguaje y crítica cinematográfica. Sus objetos de estudio son diversos, y comprenden la literatura y el arte performático, entre otros. Publicó una antología de producción cultural y libro de artista que escenifica la performatividad del libro, Saqueos (2002). Ha sido electo Co-Presidente de la Sección de Estudios de Cine de la Asociación de Estudios Latinoamericanos-LASA (2009-2010) y 2010 hasta el presente.


REINALDO RINCÓN MAS Y RUBÍ. Nace en Maracaibo en 1974, egresa de la escuela de teatro Inés Laredo en 1996. Desarrolla diferentes trabajos en el área teatral como actor, director y productor en el estado Zulia. Coordinador Regional del Concurso Nacional de las Artes mención Teatro de títeres en el año 2006 con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales. En el año 2007 ingresa al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía como productor del programa DOCTV y posteriormente como Coordinador Nacional de Estados. Participante como jurado en el 1er y 2do Festival de Unidades de Producción Audiovisual Comunitaria Guárico, Jurado en el Festival de Cine de Oriente “Cine en Secuencia. Actualmente Gerente del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela.

0 comentarios: