Actividades paralelas

on 21 ene 2008
Muestra de los Festivales Viart, EMA y Canadá

Festival Viart

Viart es un colectivo encarnado en un proyecto de festival latinoamericano de video universitario, compuesto principalmente por un concurso de obras audiovisuales universitarias de Colombia, México, Argentina, Brasil, Chile y Venezuela. El carácter de festival está dado porque además del concurso se realizan talleres dictados por talentos de diversos países y por un ciclo de proyecciones de ediciones anteriores del festival y de artistas invitados de Venezuela y otros países.

El principal objetivo de Viart es ser un festival "hecho por y para estudiantes", creando así un espacio de interacción y expresión, donde además se pueda realizar un intercambio cultural entre los países participantes que sirva para crear vínculos entre artistas jóvenes, universidades y profesionales del medio.

Su esencia es buscar la integración de los jóvenes latinoamericanos a través de las artes visuales, y a pesar que es una ardua tarea desea crear una conexión entre los creadores latinoamericanos y aprovechar la plataforma existente para unir esfuerzos en la protección de nuestra identidad como latinoamericanos, y buscar nuestras raíces comunes por medio del intercambio cultural.

Este festival fue creado por un grupo de jóvenes productores y cineastas, que buscan aportar un grano de arena para crear una industria cinematográfica más firme, logrando la interacción y contacto entre jóvenes realizadores latinoamericanos y así abrir una puerta a la creación de un lenguaje audiovisual propio de nuestra región.


Festival Estudiantil del Arte Audiovisual 2007
El Festival Estudiantil del Arte
Audiovisual es organizado por la Escuela de Medios Audiovisuales
(EMA) de la Universidad de Los Andes en conjunto con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y los otros entes de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales. El objetivo de dicho festival es incentivar la producción estudiantil, a través de la competencia de cortos de las distintas escuelas audiovisuales del país, para así premiar y promocionar a los nóveles creadores más destacados, y compilar los mejores audiovisuales estudiantiles para muestras nacionales e internacionales. Asimismo, el encuentro estudiantil nacional pretende reunir a los representantes de los diferentes centros de enseñanza para la concreción de alianzas estratégicas interinstitucionales en materia de educación audiovisual.


Muestra de Cine Canadiense
Se proyectarán los mejores trabajos del Cine Documental Canadiense, realizados por estudiantes de la Escuela Mel Hoppemheim de la Facultad de Artes de la Universidad de Concordia.

0 comentarios: