Por su larga trayectoria y significativos aportes al cine venezolano, Luis Alberto Lamata recibirá un merecido homenajeado en la IX edición del Festival Manuel Trujillo Durán.
Películas que se proyectarán:

Un cura franciscano es enviado a América, junto a los españoles en plan de conquista y colonización. Cae prisionero de los indios caribes, con su fe cristiana y su deseo evangelizador. Sin poder comunicarse, sólo ante una cultura que desconoce y aterroriza, se convierte progresivamente en uno más y tiene mujer e hijo. Ante una disputa con los jefes de la tribu huye y rápidamente lo atrapan los soldados españoles. Es acusado de hereje y cae en manos de la inquisición. Lo encarcelan y enloquece.
Salserín, la primera vez (1996)
Esta cinta resalta los valores de la amistad y de luchar por los sueños, el sueño de Camila y Gaby de conocer a sus ídolos y el sueño de Salserín, llegar a la fama pero siendo reconocidos por su calidad artística y humana.
Miranda regresa (2007)
Un viaje retrospectivo en la vida del generalísimo donde la vuelta al pasado, a los momentos formativos más trascendentes de la construcción del joven, del hombre, del seductor, del soldado español, del ilustrado, el desertor, el independentista, el político, el guerrero, el espía, el contrabandista, el hereje, el conspirador y el precursor, se narran para develarnos la magnitud de Francisco de Miranda, quizás por siempre el más universal de los venezolanos.

0 comentarios:
Publicar un comentario